1º y 2º de primaria del 19 al 23 de octubre

    1º y 2º de primaria del 19 al 23 de octubre

19 de octubre, LUNES:

Lectura Lc 12, 13-21

...Jesús les contó a sus discípulos esta parábola:
Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar:
¿Qué haré? ¡No tengo donde guardar mi cosecha! Y se dijo: Ya sé que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes en los que guardar toda mi cosecha y mis bienes. Luego me diré: Amigo, ya tienes muchos bienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y goza de la vida”.
Pero Dios le dijo: “Necio, vas a morir esta misma noche: ¿para quién será lo que tienes guardado?
Eso le pasa al hombre que acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico delante de Dios”.

  • ¿Ser egoístas o codiciosos nos hace separarnos de Dios?
En silencio, con ojos cerrados pienso con que acción de amor puedo acercarme hoy a Dios.
20 de octubre, MARTES:

Puzzle: “Arranca lo que te impida dar frutos de amor”
                                           Puzzle

21 de octubre, MIÉRCOLES:

    Lc 12, 39-48 "...¡Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, encuentra cumpliendo su deber!"
  • ¿Obedeces siempre a tus padres, abuelos, profesores...?
  • ¿Por qué crees que te dicen que hagas o digas todas esas cosas?
    Pensamos en lo que debemos hacer hoy y por qué.
  • Rezamos juntos la oración del Padrenuestro

22 de octubre, JUEVES:

  • Vídeo sobre la Parábola del Tesoro escondido


23 de octubre, VIERNES:

Estamos más cerca de Dios cuando resolvemos los problemas sin violencia