De 1º a 4º de primaria del 18 al 22 de enero

18 de enero, LUNES: 
El evangelio de ayer, domingo, nos habló del primer milagro de Jesús: "Las bodas de Caná." (Jn 2, 1-12)
Os dejamos este pequeño video para ayudarnos a recordarlo:


¿Qué podemos aprender nosotros de esta historia cuando Jesús realizó su primer milagro en las Bodas de Caná?
La Virgen que es Madre de Jesús está pendiente de todas nuestras necesidades.
Ella nos ayuda en nuestras necesidades y se las presenta a Jesús para que El nos ayude.
Ahora rezamos juntos un AVE MARÍA  a la Virgen para que nos ayude en lo que necesitemos.

19 de enero, MARTES:
"LOS 4 SENTIDOS" Spot publicitario Campofrío
Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de bodas de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.


 “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por lo que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”.    

MORALEJA: Aprovecha y valora al máximo lo que SÍ tienes. 


20 de enero, MIÉRCOLES:
LA ORACIÓN DEL ALFABETO 
Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.      

Entonces se le ocurrió orar del siguiente modo: «He cometido una verdadera estupidez, Señor: he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones, y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin él una sola oración. De manera que voy a hacer una cosa: voy a recitar cinco veces el alfabeto muy despacio, y tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar esas oraciones que yo soy incapaz de recordar». 

Y el Señor dijo a sus ángeles: «De todas la oraciones que he escuchado hoy, ésta ha sido la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero». 

(Anthony de Mello)

21 de enero, JUEVES: 
¿PODEMOS HACER OTRA COSA MIENTRAS REZAMOS? 

REFLEXIÓN: a veces cogemos la costumbre de mientras rezamos hacer otras cosas: sacar los libros, preparar el bolígrafo, mirar a los compañeros… estar distraídos… Para rezar bien se necesita un tiempo especial: debe notarse en nuestra postura, en la atención a los que hacemos, en la participación… 
ORACIÓN:   
Señor Jesús, Tú rezabas a tu Padre con frecuencia.
A veces te ibas a lugares tranquilos para orar.  
Enséñanos a rezar atentos, sin hacer otras cosas a la vez.
Que valoremos el tiempo de oración Como tiempo especial 
dedicado a nuestro mejor amigo que eres tú.

22 de enero, VIERNES:
Para terminar la semana me gustaría que conocieras a uno de los grandes artistas de la historia de la humanidad: Mozart. Aparte de ser uno de los grandes compositores de música fue una persona sencilla, que vivía en la pobreza pero creaba música para alegrar la vida de los demás. Apenas si tenía seis años y ya iba de la mano de su padre recorriendo ciudades y dando conciertos al clavecín de piano. Mozart era “el niño prodigio de la música”. 

A los diez años dejó asombrados a los holandeses, dando un insuperable concierto con el órgano más grande y complicado del mundo. A los catorce años fue llevado por su padre al Vaticano para que escuchase cantar un largo Miserere cuyas partituras guardaban con gran secreto, y estaba penado con excomunión hacer copias de las mismas. Al joven Mozart le bastó escuchar una sola vez la larga obra para escribir luego la partitura con sólo tres errores.     

De mayor trabajó toda su vida como compositor y músico de la corte. Pero su vida fue un continuo sucederse de miserias e infortunios. Vivió siempre entre estrecheces, pasando hambre y frío junto a su esposa Constanza, una muchacha joven de salud delicada. Tuvieron siete hijos de los que sólo sobrevivieron dos.     

Sin embargo en su música nunca deja que aparezca la pena o la tristeza. En medio de tantas desgracias fue capaz de escribir melodías alegres y llenas de vida. El día de su entierro descargó una terrible tormenta. Tan sólo dos amigos suyos acompañaron el féretro, que fue enterrado en la fosa común destinada a los pobres.     

Pero Mozart triunfó sobre las envidias, la enfermedad, las deudas y la misma muerte. En vez de dejarse vencer por la tristeza, fue capaz de componer las más bellas y alegres composiciones musicales que han perdurado hasta nuestros días. 


REFLEXIÓN:    En medio del trabajo del día a día, la alegría y el optimismo que manifestemos nos ayudarán a vivir mejor. 

PADRE NUESTRO...